jueves, 28 de marzo de 2019

Diálogos de una noche cálida y oscura

Viento cálido de frentes australes
portador de las nuevas tutelares
fulgor ronco de reflejos lacustres
y astronómicas artimañas
¿qué te trae por aquí?
¿qué precede tu anunciada cadencia?

Este soy yo, me dices
Hoy me muestro cual fiera a su raleza
estirpe salvaje de callejones y volcanes
lava ardiente so sepulcro asfaltado
epitafio vivo de profecías ocultadas.

Este es mi verdadero rostro
de cicatrices y rubores
festejos y sarampiones
Roca antigua tras el maquillaje soterrado

Vaya farsa que hemos vivido entonces
Sobre tarimas de pantallas veladas
adornada de ropajes y carruajes
de marcas, estampas y logotipos
¿Quién eres tú? te pregunto nuevamente
¿Cuál es tu verdadero nombre?
Sepultado tras la lengua conquistada
¿Iney pingeymi, pichi wenuy
tufachi alin curipun mew?

Silencio y no hay respuesta.
más que el silencio mismo de la respuesta
¿A quién le hablo yo entonces
si ni siquiera sé nombrarte?

No invoco tu nombre en vano
si es en pos del llamamiento tan esperado
¿y quién soy yo entonces
tras esta más cara de documentos cromados?
¿Cómo vamos a ser sólo unx entonces
cuando el fuego marque la hora anunciada
si nuestros verdaderos nombres por labios
no han sido aún pronunciados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario